Cómo elegir la película
estirable
adecuada

Determina el tipo de carga

Cargas de tipo A

De forma uniforme. El tamaño de la carga coincide con el tamaño de la tarima. Son las cargas más fáciles de envolver. Existen pocos puntos de perforación de la película. Este tipo de carga se ve a menudo en lugares de fabricación donde el mismo producto se prepara para su envío carga tras carga.

Cargas de tipo B

Menos uniformes que las cargas de tipo «A». El patrón de apilamiento puede ser irregular y/o el tamaño de la carga puede no coincidir con el tamaño de la tarima. Existen varios puntos de perforación de la película (se requiere más criterio en la selección de la película). La elección del tipo de película correcto es fundamental, sobre todo con niveles elevados de estiramiento de la misma y/o con una alta tensión de aplicación de la película. Las cargas de tipo «B» aparecen en los lugares de fabricación más pequeños y en los almacenes de distribución. Cada tarima contiene dos o tres productos destinados a un único destino.

Cargas de tipo C

No hay dos cargas iguales. Sus tamaños y formas suelen ser diferentes. Los puntos afilados parecen estar en todas partes y/o hay una gran diferencia entre la carga y el tamaño de la tarima. La selección de la película es fundamental. Las cargas de tipo «C» se ensamblan en los centros de distribución que abastecen a los establecimientos de venta al por menor (por ejemplo, tiendas de comestibles, farmacias, artículos para mascotas, automóviles). Cada carga puede contener docenas de productos diferentes.

Entender el equipo

Por lo general, se debe utilizar película estirable cuando las cargas varían en su configuración. Las envolvedoras totalmente automáticas de alta velocidad equipadas con preestiramiento suelen requerir una película estirable de calidad superior. Las películas estirables económicas pueden utilizarse para un estiramiento bajo en equipos convencionales. Se necesita una película estirable de gama media para los equipos de preestirado que funcionan a niveles moderados.

Determinar los requisitos especiales

A la hora de seleccionar el tipo de película, el calibre y el número de envolturas, hay que tener en cuenta el peso de la carga de la tarima y el tipo de producto que se va a envolver.

Determinar el tipo de producto que se utiliza

Algunos usuarios finales necesitan requisitos especiales, como el deslizamiento por una cara o la protección UVI. Un deslizamiento de una cara puede utilizarse para la agrupación o en una carga de varias tarimas que puede desplazarse en tránsito. Los productos que se almacenan en el exterior durante largos periodos de tiempo pueden requerir una película UVI (inhibidor de rayos ultravioleta).

Entender el equipo

La distancia y el método de envío son consideraciones importantes. Los viajes de larga distancia requieren una película de alto rendimiento para aumentar la seguridad de la carga.